lunes, 11 de abril de 2016

De árbol a árbol


Nuestra clase está compuesta por 28 alumnos de 5º de primaria. Es un colegio público situado en el suroeste de la provincia de Madrid. 

Justificación: 

Mi tema en el Land art y el desporte realizado al aire libre porque creo que los alumnos tienen que aprender a valorar lo que les da la naturaleza y lo que tienen a su alrededor. Deben aprender a jugar con materiales de su vida cotidiana. 
Para ello, me he basado en las obras de Nils Udo, un artista alemán que comenzó pintando paisajes para después realizar esculturas. Sus trabajos están realizados con objetos de la naturaleza.

Objetivos:

- Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales y audiovisuales.
- Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, preparase para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.
- Valorar y relacionar el land art con actividades físico-deportivas.
- Trabajar en equipo.
- Desarrollar la creatividad. 

Temporalización:

La unidad didáctica constará de 3 sesiones de plástica de 50 minutos cada una de ellas y de una sesión de educación física. 

Metodología:

será participativa, activa y flexible. Llevaremos a cabo actividades por las que los alumnos muestren interés 

Actividades: 


  1. En la primera sesión investigaremos acerca del movimiento artístico, nuestro autor y alguna de sus obras. Esto lo llevaremos a cabo a través de las TIC y posteriormente haremos un coloquio.
  2. ¡Nos vamos de excursión! Iremos al parque de multiaventura "De pino a pino". Allí nuestros alumnos pueden ver cómo se han creado diferentes circuitos para practicar deporte con elementos de la naturaleza.
  3. Ahora nos toca poner a funcionar nuestra cabeza. Vamos a hacer un boceto de nuestro juego creado con elementos de la naturaleza. Dicha actividad la realizarán por grupos de 4 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario