Hoy en la clase hemos tratado el tema de las composiciones. No es lo mismo una composición que una forma, ya que la composición es un conjunto de formas que conforman un todo. Tipos de composiciones: basada en la simetría, ascendente, descendente, asimétrica, triangular, por repetición, vertical y dinámica. Cada una de ellas tiene su propio significado. El arte aprovecha todo esto, todo ocurre dentro de la imagen.
La profe nos ha recomendado que nos leamos:
- La mirada creativa, Peter Jenny
- La pedagogía de Kant, Kant
Y de libros va nuestra actividad de hoy, basándonos en Frederick, Leo Leonni. Hemos hecho matrimonios de conveniencia entre los compañeros, y cada 3 matrimonios había un observador que anotaba los puntos fuertes de cada pareja y lo que cambiaría, él nuestro ha sido Fran.
Ésta era una parte de la actividad, crear 4 ilustraciones, aplicando las composiciones vistas en clase, acerca del cuento.
¿Qué quiere decir el cuento? La imaginación puede ser muy útil cuando la necesidad sale a la luz. en la vida normal no entendemos el trabajo del músico, del artista...
Hay que valorar también lo espiritual, lo no tangible.
Hay que valorar también lo espiritual, lo no tangible.
¿Cómo evaluamos esta actividad?
La evaluaríamos por ítems, ya que no se le puede calificar. Nos basamos en los objetivos 2 y 12 y evaluaríamos lo siguiente:
- Ha comprendido las composiciones
- Comprende el cuento
- Ha trabajado en equipo respetando las opiniones de los demás
Antes de esto se podría trabajar conjuntamente en clase, realizando una puesta en común de todos los grupo de su significado del cuento.
¿Qué os motiva?
A través de este tipo de actividades no solo hemos disfrutado dibujando, sino que sin darnos cuenta aprendemos los distintos de composiciones y fomentamos la creatividad. Trabajamos también la expresión escrita ya que muchas veces no somos capaces de expresarnos bien sobre un papel y no sabemos cómo plasmar nuestras ideas.
Algo que me gustó de hoy es que para trabajar nos hemos mezclado, no hemos trabajado con quién nosotros nos hubiéramos puesto y creo que es algo positivo para la clase.
Consejo que no dan las madres: dividir una realidad en tantas partes como sea necesario para conocerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario