martes, 15 de marzo de 2016

¡Hoy tocaba moverse!

La clase de hoy ha sido una clase un tanto distinta. No ha sido la típica clase en la que el/la profesora te explica la parte correspondiente del temario y tú escuchas pensando cuanto queda de clase. 
Nada más entrar, he encontrado a la profe subida encima de la mesa y nos ha dicho que hiciéramos lo mismo. Nos hemos puesto todos de pie en la mesa y nos ha explicado el porqué de eso. Explicaba que debíamos mover a nuestros alumnos a través de distintos métodos, por lo que ella, cada 15 minutos nos decía un movimiento: ocultarse debajo de la mesa, cambiar nuestra silla con la de al lado, saltar y proyectar una frase de pie y luego tumbado para comprobar la diferencia.
Tras nuestro asombro hemos empezado a hablar sobre cómo hablar en público. En la clase hemos tratado los tres puntos que debemos seguir al hacer una presentación:
- Comunicación no verbal     - Contenido de la presentación     -Dicción 
Para la explicación la profesora se ha ayudado de un plano de una casa y una tabla en la pizarra. Como ejercicio práctico han salido tres compañeros y en un minutos nos debían presentar su opinión sobre la mejora de la clase al hacer movimientos cada 15 minutos.
A la profe se le ha ocurrido una "sección" de "Consejos que no dan las madres". Todos los días cada uno de los alumnos dirá uno, aunque los primeros días los hará la profe. El de hoy ha sido: no hay que dejarse guiar por lo que nos han contado de los alumnos. 
Como finalización de la clase hemos hablado de Magritte y de su obra "Esto no es una pipa".



No hay comentarios:

Publicar un comentario